InicioNovedadesLa Cámara como miembro del Directorio del Parque Industrial participó de una jornada histórica para Bariloche.

En el día de ayer, se lanzó oficialmente la venta de 220 lotes del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), que tendrán infraestructura y servicios que facilitarán la instalación de empresas y el desarrollo productivo de la ciudad.

El lanzamiento fue presidido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el ministro de Economía, Agustín Domingo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el presidente del PITBA, Pablo Bullaude; y el director nacional de programa de Parques Industriales del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Horacio Lamberti; miembros del Ditrectorio del PITBA, concejales, referentes de las cámaras empresariales y público interesado.

El Parque Tecnológico Industrial de Bariloche comprende un total de 319 hectáreas, y es una de las obras del Plan Castello que plantea el recupero, en el sentido de que lo generado por la venta de lotes se invertirá en la segunda etapa de urbanización. Ya se culminó con la apertura de calles y la nivelación de suelo; continuando con el tendido de cañerías correspondiente a todos los servicios de infraestructura que tendrá el Parque.

Luego de unas emotivas palabras de apertura por parte del Intendente Gustavo Gennuso, donde remarcó que el inicio de la comercialización de lotes del Parque era un hito histórico para la ciudad, el presidente de La Cámara, Eduardo Caspani manifestó a los presentes que esto fue posible gracias a la voluntad política del gobierno de la provincia, agradeció además a todas las personas e instituciones que participaron: “cuando la sinergia entre el sector público y el privado se hace con buena voluntad e intenciones de ir hacia adelante, se logran estas cosas”. Afirmó que “el Parque puede cambiar la matriz productiva de la ciudad y ser un proyecto transformador y a eso apostamos”.

El Ing. Bullaude, brindó detalles sobre el proceso de compra y expresó que, a partir del lunes 12 de noviembre, comenzarán a recepcionar las carpetas con las propuestas de compra, aclaró que “la venta y financiación la realiza directamente el Ente y el proceso será por orden de llegada, es decir que quien elija un lote presentando la documentación requerida, podrá reservar el lote”. Una vez aprobada se seguirá con el proceso de venta y adjudicación.

Respecto a las facilidades para su compra, adelantó que “la etapa promocional tendrá una duración de seis meses, en la cual ofreceremos un 20% de descuento en el valor final para cada parcela, una bonificación en la tasa de interés; y financiación de hasta 36 meses. Estimamos que el plazo de entrega será en enero 2020”.

En ese sentido, Bullaude, brindó detalles sobre el proceso de compra, cuyos datos y planillas están en la web del Parque Industrial.

Informamos a los socios que aquellos que estén interesados pueden hacer sus consultas a la Cámara, o bien ingresar a: