La Cámara y la vinculación tecnológica

InicioNovedadesLa Cámara y la vinculación tecnológica
La Cámara y la vinculación tecnológica

Se realizó en la Cámara, una reunión entre sus socios de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y zona Andina – ACAB, con miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA y del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC) dependiente del CONICET, con el objetivo de analizar alternativas de producción de insumos cerveceros en la región.

La Cámara propicia la articulación productiva de las distintas cadenas de valor, a través de la vinculación tecnológica con las instituciones dedicadas a la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías. Considera de interés particular la búsqueda de recursos productivos en la zona, que permitan elaborar productos con identidad regional para diferenciarse, agregar valor, mejorar competitividad y potenciar las actividades industriales y comerciales de la zona andina patagónica.

La Cámara y la ACAB, junto con las instituciones participantes acordaron avanzar en propuestas que permitan continuar en el desarrollo de un escenario sinérgico público-privado para el posicionamiento de Bariloche y el Bolsón como polo productivo y tecnológico de cerveza artesanal de calidad.