Cargando...
Por favor espere.

camara@bariloche.com.ar

InicioNovedadesGoogle, Mercado Pago, Brandlive, Pick It y CACE en Bariloche, en seminario organizado por La Cámara.

publicado en Novedades

Se llevó a cabo un seminario de “E-Commerce 4.0 Tendencias que cambiarán tu tienda online”. La apertura la realizó el presidente de la Cámara, Eduardo Caspani, quien resaltó la importancia de capacitarse en estos temas, haciendo hincapié en el compromiso de la institución en liderar este tipo de acciones que permitirán a los comercios de Bariloche incorporar nuevas tecnologías para incrementar sus ventas en locales físicos (offline) y complementarlas con los canales online, llegando a más clientes a menores costos en un círculo en el que todos se benefician.

Durante el seminario se dieron a conocer datos importantes sobre el E-Commerce y cómo afecta a nuestro país, ya que hay más de 33 millones de usuarios de Internet, y los compradores "online" superan los 30 millones.

Hoy el 60% se vincula con una empresa a través del correo electrónico, sitio web institucional, teléfono móvil, redes sociales, etc y 9 de cada 10 personas compró alguna vez online y 7 de cada 10 lo hizo en el último año.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación en el primer semestre de 2019 fue de 152.619 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 56% respecto del mismo período el año pasado.

La mayor relevancia en búsquedas fue a través del celular un 71%, las compras realizadas por esa vía representaron un 50% y en el caso de las soluciones mobile más desarrolladas, el porcentaje de órdenes de compras llegó al 63%.

En cuanto a los medios de pago; las tarjetas de crédito son el principal método elegido por los usuarios (plataforma de pago 63% y a través de un Gateway 14%), vislumbrándose un fuerte crecimiento en el uso de tarjetas de débito, las cuales representan un 9% y completan el mix el uso de la billetera electrónica y pagos en efectivo (15%).

En cuanto a las preferencias de la Logística y entrega de productos, si bién hoy lidera el retiro en punto de venta con el 46%; crece la entrega a domicilio con el 43%, y se está acrecentando fuertemente la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 11%.

Sobre el final de la jornada se abrió un panel de consultas para abordar inquietudes del público presente, que permitió enriquecer la experiencia.

04 10, 19