Ampliación de líneas de créditos del BICE para PyMEs por $5.500 millones

InicioNovedadesAmpliación de líneas de créditos del BICE para PyMEs por $5.500 millones
Ampliación de líneas de créditos del BICE para PyMEs por $5.500 millones

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche, comunica la ampliación por $5.500 millones de las líneas de financiamiento con tasa bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), dependiente de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME).

Esto también incluye la ampliación del cupo de la Línea de Inversión Productiva de BICE en $5.000 millones, con un cupo específico para exportadores a la República Federativa de Brasil, y la ampliación del cupo para financiar capital de trabajo de PyMEs que realicen o estén por realizar exportaciones con Brasil. Este último se amplía de $500 millones a $1.000 millones. Los fondos se destinarán a las líneas de proyectos de inversión y capital de trabajo, que incluyen cupos especiales para empresas que exportan a Brasil o que sean lideradas por mujeres.

La línea de para Inversión Productiva de BICE ofrece créditos de hasta $75 millones, con un plazo de pago de entre 48 y 84 meses, con una tasa bonificada del 24% durante los primeros 2 años y un cupo de $600 millones para proyectos de empresas lideradas por mujeres. De los $5.000 millones que se agregan, $2.000 están reservados para MiPyMes exportadoras a Brasil con créditos de hasta $40 millones, a pagar en un plazo de 48 a 84 meses, y con una tasa de 22% durante los primeros dos años.

La línea de créditos para capital de trabajo, ampliada en $500 millones, financiará proyectos de hasta $50 millones para Mipymes, que sean exportadoras a Brasil, durante el periodo 2019/2020 o vayan a realizar su primera exportación, y que no pertenezcan al sector primario. Son líneas con plazo de 36 meses y hasta 6 meses de gracia, con una tasa de 22% durante los dos primeros años.