La Fórmula del Match Laboral (Selección + Inducción)

InicioCursos y TalleresLa Fórmula del Match Laboral (Selección + Inducción)
La Fórmula del Match Laboral (Selección + Inducción)

publicado en Cursos

En un mercado laboral competitivo, ATRAER y RETENERel mejor talento es la clave para diferenciarse. Descubrí como optimizar los procesos de selección, inducción y retención para construir equipos de alto rendimiento.

¿Quién dictará este taller?

Maria FLORENCIA MARTiN

Profesional con una sólida trayectoria en el ámbito de los recursos humanos. Con una licenciatura en Psicología y un master en Recursos Humanos, ha desarrollado una amplia experiencia en diversas áreas de la gestión del talento. Ha desempeñado roles como analista de recursos humanos y generalista de recursos humanos en las reconocidas compañías Western Union y Accenture, y ha liderado equipos como jefa de desarrollo organizacional en TransFarmaco SA.

¿Cuál es el objetivo del taller?

El objetivo de este taller es que cada participante logre desarrollar un procedimiento de selección, inducción y retención de talento para su organización, que les permita atraer, integrar y retener a los mejores colaboradores.

¿A quién está dirigido el taller?

El taller está dirigido a todas las personas que desempeñan roles relacionados con la selección, inducción y retención de talento humano, independientemente de su experiencia.

¿Cuál es el programa de este taller?

DÍA 1

• ¿Realmente necesitamos contratar? Cuestionar la necesidad de cada contratación.
  • Relevamiento de perfiles: Definir el perfil ideal.
  • Búsqueda interna eficaz: Considerar el talento interno y diseñar un proceso eficiente.
  • Búsqueda externa: RRHH interno vs consultoras externas.
  • Filtrado de CVs: Estrategias para ahorrar tiempo y encontrar a los mejores candidatos.
  • Entrevistas efectivas: Estructura de una entrevista y preguntas claves.

DÍA 2

• Tareas hard del proceso: Aspectos esenciales como AFIP, cuentas bancarias, y cobertura de salud.
  • Inducción efectiva (preparativos para la llegada del nuevo candidato + comunicación interna + objetivos claros).
  • Retención del talento (estrategias para que el nuevo candidato elija quedarse).

¿Cuándo, a qué hora y dónde?

• FECHA: 21 y 22 De noviembre
  • HORARIO: 14HS a 18hs
  • UBICACIÓN: NUEVA SEDE FEEBA - PARQUE PRODUCTIVO TECNOLÓGICO INDUSRIAL BARILOCHE (PITBA), Ruta 40 circunvalación km 2043.

¿Cómo hago para inscribirme?